Terreno de Juegos: ¿Cómo se llama tu calle?, es un proyecto de intervenciones artísticas sobre las calles de Sevilla que, mediante el uso del diseño gráfico y los videojuegos y reutilizando los datos abiertos del catastro del Ayuntamiento, propone una transformación del espacio urbano combatiendo las dinámicas excluyentes desde una perspectiva interseccional.

Terreno de Juegos se suma a la iniciativa colaborativa Las calles de las mujeres, promovida y coordinada por GeoChicas, cuyo acción ha desembocado en un mapa de diferentes ciudades de habla hispana, Latinoamérica y España, para la visualización de las calles con nombre de mujeres, y también nos hemos sumado a la acción socioeducativa “LOCAS DIAMANTINAS” englobada en el proyecto “la coeducación como estrategia de desarrollo”, a cargo de la Fundación APY, en colaboración con la Asociación Locas Diamantinas y el IES Diamantino García Acosta.

Participantes

 

Participan en Terreno de Juegos: ¿Cómo se llama tu calle? alumnado y profesorado del IES Diamantino García Acosta, alumnado del IES San Isidoro, IES San Jerónimo, CEPR Buenavista y CEIP Huerta Santa Marina.

 

Materiales generados

 

Todos los materiales fruto de este proyecto podéis descargarlo en esta sección.

 

Enlaces de interés

 

Fundación para la Cooperación APY Solidaridad en Acción

http://wikimujeres.wiki

https://geochicasosm.github.io/lascallesdelasmujeres/

https://geochicas.org/index.php/que-hacemos/proyectos/las-calles-de-las-mujeres/

https://www.pixilart.com/, https://www.piskelapp.com/ y https://www.tinkercad.com/

 

Financiación

 

Este proyecto está siendo posible gracias a la cofinanciación del Área de Participación Ciudadana del Ayto. de Sevilla.