Este es el mapa en construcción: ¿Cómo se llama tu calle?. En él podéis ver las calles con nombre de mujer y las calles con nombre de hombre, de las zonas de Sevilla en las que estamos trabajando actualmente, enlaces a artículos en la wikipedia cuando se trata de calles con nombre de mujer y calles intervenidas-renombradas (los puntos).

Sobre este mapa hemos estado trabajando en los institutos, debatiendo sobre las dinámicas, poderes e imaginarios que contribuyen a construir nuestro espacio público, debatimos sobre el proceso del nombrar,  la construcción de realidad que el nombrar supone, nos preguntamos no sólo por los nombres elegidos en lo que respecta a cuestiones de género e igualdad, sino por lo que decidimos que hace relevantes a las personas que responden a los nombres de nuestras calles. Para finalizar este debate de partida, nos preguntamos sobre el carácter participativo del proceso de nombrar las calles e ideamos estrategias para que la ciudadanía, también la más joven, elija los nombres de las calles que camina.

Para finalizar, hemos intervenido el mapa y los espacios físicos que el mapa representa, renombrando algunas calles, plazas y avenidas con los nombres de las 10 mujeres galardonadas con el 1 Premio Locas Diamantinas. Tenéis más información sobre esta cuestión aquí: http://terrenodejuegos.tekeando.net/2019/11/27/10-mujeres-locas-diamantinas/

Calles de Sevilla (Cerro-Amate y pacial Casco Antiguo): Nombres de personajes ficticios

Calles de Sevilla (Cerro-Amate y pacial Casco Antiguo): Nombres de hombre y de mujer

Como base para poder generar nuestro mapa de Terreno de Juegos, hemos tomado los datos de las calles desde la web del servicio de estadística del Ayuntamiento de Sevilla:

https://www.sevilla.org/servicios/servicio-de-estadistica/callejero/consultar-y-descargar-datos-alfanumericos-de-territorio

También hemos hecho una comparativa de datos con el Callejero Digital de Andalucía Unificado:

http://www.callejerodeandalucia.es/

Y con OSM:

https://www.openstreetmap.org/relation/342563

Los archivos editables con toda la información que hemos usado hasta el momento podéis descargarlos aquí:

(enlaces de descarga de csv)