El alumnado del IES Diamantino García Acosta junto con APY, solidaridad en acción, y Locas Diamantinas el pasado curso 2018-19 realizó una acción de ApS para visibilizar la importancia del papel de las mujeres en la creación de tejido social: Primer premio «Mujer Loca Diamantina», 2019.

El video resumen de esta acción lo hemos usado como material de trabajo en el primer bloque de talleres de Terreno de Juegos: ¿Cómo se llama tu calle?

Cuando le presentamos a César, profesor de Tecnología y Educación para el Desarrollo, y a Manuel, profesor de la asignatura Igualdad – Cambios sociales y género, nuestra propuesta de realizar Terreno de Juegos en el IES Diamantino, entre todas vimos la opción más sensata y sostenible sumar el trabajo realizado el curso pasado con la fundación para la Cooperación APY Solidaridad en Acción y ¿Cómo se llama tu calle? Así propusimos a las participantes de los talleres renombrar las calles con los nombres de las mujeres que habían sido galardonadas con el premio «Mujer Loca Diamantina», 2019.